Skip to main content

Administración de tapas de Libros

Las tapas de libros son importantes para identificar rápidamente un ejemplar y para mejorar la experiencia de usuario del catálogo.

El SIGSID permite administrar las tapas utilizando algunas estrategias.

  • Obtención de las tapas en forma automática: El sistema mediante una consulta combinada entre título, autor e isbn obtiene de sistemas remotos las imágenes de las tapas.
    • Esto permite que algunas tapas sean "cosechadas" automáticamente pero la imagen no queda vinculada al registro y debe ser obtenida cada vez que se visita el registro haciendo lento el sistema y poco eficaz.
  • Subida de las tapas mediante la nueva adminstración de tapas (habilitada el 18 de abril de 2023)
    • Permite validar una tapa "cosechada automáticamente" y de esta manera guardarla en el servidor para siempre asociada al número de identificador.
    • Permite subir una imagen al sistema y asociarla al registro bibliográfico.

en los tres casos las tapas se muestran en el explorador de recursos

Cuando las tapas son aportadas por el SIGSID (por validación o subida de imagen) se agrega una marca de agua mínima con la sigla "SID"

¿ Dónde subir las imagenes ?

En la Ficha del registro aparece debajo de las opciones principales de edición junto a la tapa "cosechada" y las opciones de Administrar y validar.

Las Imágenes solo pueden ser administradas por el propietario del registro o la colección.

La pantalla de administración tiene todas las opciones necesarias para borrar, subir una nueva imagen o simplemente verificar la que está subida.

Edición de tapas o portadas desde la ficha de inventario

Desde la Ficha de inventario se pueden modificar y validar las portadas de los libros.

Verificar las portadas validadas (y las subidas) desde el listado de Ejemplares

Desde el listado de items ahora se puede verificar si los ejemplares tienen tapas o no mediante un nuevo botón en las acciones (botón rojo = no hay portada asociada, botón verde= tiene tapa asociada)

Además desde el listado de items se puede filtrar por "Con tapas" y "Sin tapas"