Skip to main content

Administración de tapas de Libros

Las tapas de libros son importantes para identificar rápidamente un ejemplar y para mejorar la experiencia de usuario del catálogo.

El SIGSID permite administrar las tapas utilizando algunas estrategias.

  • Obtención de las tapas en forma automática: El sistema mediante una consulta combinada entre título, autor e isbn obtiene de sistemas remotos las imágenes de las tapas.
    • Esto permite que algunas tapas sean "cosechadas" automáticamente pero la imagen no queda vinculada al registro y debe ser obtenida cada vez que se visita el registro haciendo lento el sistema y poco eficaz.
  • Subida de las tapas mediante la nueva adminstración de tapas (habilitada el 18 de abril de 2023)
    • Permite validar una tapa "cosechada automáticamente" y de esta manera guardarla en el servidor para siempre asociada al número de identificador.
    • Permite subir una imagen al sistema y asociarla al registro bibliográfico.

en los tres casos las tapas se muestran en el explorador de recursos

Cuando las tapas son aportadas por el SIGSID (por validación o subida de imagen) se agrega una marca de agua mínima con la sigla "SID"

¿ Dónde subir las imagenes ?

En la Ficha del registro aparece debajo de las opciones principales de edición junto a la tapa "cosechada" y las opciones de Administrar y validar.

Las Imágenes solo pueden ser administradas por el propietario del registro o la colección.

La pantalla de administración tiene todas las opciones necesarias para borrar, subir una nueva imagen o simplemente verificar la que está subida.

Edición de tapas o portadas desde la ficha de inventario

Desde la Ficha de inventario se pueden modificar y validar las portadas de los libros.