Skip to main content

TP 4 analisis pestel

¨Trabajo Práctico N°4 Análisis PESTEL Modalidad: Grupal. Empresa selecionada: Control S.R.L Grupo: Queen - We are the champions.

● Ariana Galli
● Gonzalo Fernández
● Leandro Olguin
● Ruben Cruz
● Simon Fischer

Actividades:

Ordenen por prioridad el Método de Análisis PESTEL según lo consideren en la empresa que eligieron para el Informe. ¿Se da en el orden de las siglas?: variables políticas, económicas, socioculturales, tecnológicas, legislativas, ecológicas.

El orden que considera la empresa es el siguiente: Economía Legislación. Tecnología Socio cultural Política Ecología

Argumenten su elección.

1- La variable económica es un prioridad para la empresa porque es la que permite el pago de salarios de sus trabajadores, a la vez que le permite la posibilidad de obtener las herramientas y elementos necesarios para las revisiones 2- Elegimos la legislación en segundo lugar porque son las normas en las que se basa la consultora para ver cuales son las condiciones correctas de las instalaciones a las que asesora, además de que es la legislación nacional la que los autoriza como asesora.

3- La tecnología está en tercer lugar porque es la que permite el poder realizar su servicio de revisión de métodos de medición para comprobar la maquinaria asegurando un impacto mínimo en el proceso productivo, también es necesario ir innovando los métodos de medición por el simple hecho de que se crean nuevas industrias las cuales también requieren asesoramiento para asegurar el estado del proceso productivo.

4- La variable socioculturales tiene su grado importancia en la empresa principalmente porque es una pyme y presenta una relaciones cercanas entre la parte administrativa de la empresa y sus empleados siendo importante la situación de cada uno de ellos.

5- La variable política no tiene una gran prioridad para la empresa más allá de las regulaciones para la importación de herramientas y las subvenciones para la pandemia 6- La variable ecológica es considera en menor escala debido a que la empresa de por sí producen pocos desechos como tal sino que ofrece un servicio el cual no genera como tal desechos,además de que los pocos que generan son tratados por la propio empresa que los contrató

¿Cuáles son los Insumos Críticos en la empresa que seleccionaron? Expliquen las causas.

Podemos resumir que todos los instrumentos y materiales necesarios para las distintas pruebas son los Insumos Críticos de esta empresa, algunos de estos elementos son:

Material radiactivo: Necesario para hacer radiografías industriales.

Películas radiográficas: Necesarias para hacer radiografías .

Líquidos penetrantes: Utilizados para realizar revisión de superficies.

Sensores de ultrasonido: Necesarios para la prueba de ultrasonido.

Equipos de electrodos de contacto: Utilizados para pruebas de impulsos eléctricos. Bancadas de inspección multidireccional: Necesarios para la magnetización multidireccional que ahorra tiempo para detectar defectos en todas las orientaciones.

Yugos portátiles de CA y CC: Utilizados para la detección de roturas superficiales durante los ensayos con partículas magnéticas.

Microscopios metalográficos: Permiten observar al metal en estudio, así como elementos electrónicos, a una resolución de imagen donde es posible observar los cristales metálicos y sus traumas adquiridos en los procesos de fundición de tratamiento mecánico.

Sondas guías: Necesario para la revisión de onda guiada.