Descargar

Descargar un documento brinda la posibilidad de que puede leerse y trabajar en él sin necesidad de conectividad, sólo en el momento de la descarga.

Se accede a la posibilidad de descargar desde la página de Información del documento, en la barra de tareas de la derecha: Descargar.

Untitled.png

La descarga se realiza bajo una modalidad de préstamo, es decir que se descarga un duplicado del libro por una cantidad de días, en este caso es de 10 días, que pasados se vence. El archivo se autobloquea, como si fuera la expiración de un préstamo.

Sin embargo, pasado ese período, puede “renovarse” el préstamo, tiene que volver a conectarse, iniciar sesión y volver a realizar la descarga. Esta acción sería como una renovación del préstamo y esta puede realizarse sin límite de cantidad de veces. Además, las modificaciones que se realicen en el documento como resaltados, notas, etc. permanecerán si el plazo del préstamo se vence y vuelve a descargarse, esa información es recuperada (ver Barra de tareas del lector de eLibro). Luego de vencido archivo (con extensión .ipef) tiene que borrarse.

PASOS PARA LA DESCARGA

Luego de hacer clic en Descargar el sistema muestra un recuadro blanco que avisa los pasos para realizar la descarga, que se deben seguir en ese orden. Hay que seleccionar siguiente.

Untitled 1.png

  1. El primero es descargar la aplicación eLibro a tu dispositivo, que puede ser una computadora, una portátil, celular, etc.

Untitled 2.png

En este ejemplo se seleccionó para Dispositivos móviles, con Android. Según el dispositivo desde el cual se esté haya iniciado la sesión es desde el que se podrá hacer la descarga del lector, ya sea una aplicación para dispositivos móviles o un programa lector para computadoras. En este paso es donde hay que seleccionar el adecuado.

En la zona superior del recuadro blanco se dan las opciones para los dispositivos móviles, la de la izquierda es la opción para dispositivos con sistema android y la de la derecha para iPhone o iPhad. En la zona inferior del recuadro blanco aparecen las opciones para dispositivos desktop, es decir computadoras, la de la izquierda es para los que tienen sistema Windows a partir de Windows 7 o superior y en la zona derecha es para computadoras Macintosh si está instalado sistema Linux.

Esto puede descargarse las veces necesarias depende el dispositivo desde el que se inició la sesión, no tiene límites por usuario. La plataforma permite incluso estar desde diferentes dispositivos conectado.

Luego hay que seleccionar Siguiente. Hay que asegurarse que se haya instalado adecuadamente, por lo que si en el dispositivo no se siguieron los pasos de la instalación automáticamente hay que ir a la carpeta de “Descargas” de la computadora, por ejemplo, y hacer doble clic en el ejecutable para que se instale la aplicación del lector de eLibro.

En el dispositivo este paso de descarga de la aplicación sólo se realiza la primera vez que se va a descargar un documento, con posterioridad este paso no se ejecuta, sólo se elecciona Siguiente, si ya está instalado en el dispositivo.

  1. El segundo paso es la selección de la cantidad de días que tendrá disponible el documento, plazo que vencido, como ya se mencionó, puede renovarse, realizando estos pasos de descarga nuevamente.

Untitled 3.png

Y luego se selecciona Descargar para que se realice la descarga del libro o documento, que tiene la extensión “.ipef” (el nombre del libro es su ISBN y la extensión de eLibro). Aparecerá una ventana de lo que se está realizando, en donde se ve el logo de eLibro, luego el nombre del documento, se deja la opción de Abrir predeterminada y se cliquea en Aceptar.

La descarga se realiza en la carpeta de descargas.

Untitled 4.png

  1. Finalmente, hay que abrir el archivo y luego ya puede leerse o ingresando a la aplicación o programa estará disponible, se ingresa haciendo doble clic en la portada.

Revision #1
Created 1 September 2021 20:12:31 by Juan Manuel Moreno
Updated 19 May 2023 19:44:26 by Juan Manuel Moreno