Buscando desde el explorador de recursos BIBLIOTECAS UNCUYO

Desde el equipo de dirección del Sistema Integrado de Documentación y de la Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Cuyo se incorporó toda la base de datos de eLibro al explorador de recursos de la Universidad para facilitar la búsqueda de material contando con una sola caja de búsqueda y facilitar la búsqueda a nuestras usuarias y usuarios ya familiarizados con el uso del catálogo de bibliotecas.uncu.edu.ar. Evitando también, una vez iniciada la sesión en el Sistema Integrado de Documentación, tener que iniciar sesión en eLibro para llevar a cabo una búsqueda y explorar los recursos de dicha colección.

Este explorador posee dos tipos de búsqueda, una Búsqueda rápida, con un menú desplegable a modo de filtro de búsqueda, y una Búsqueda avanzada para combinar filtros que, a diferencia de la plataforma de eLibro, son ilimitados y profundizar la exploración de ser necesario. Es posible la exploración del material a través del tema, según la clasificación y signatura topográfica, que puede ser una forma útil para encontrar material de interés disponible en formato digital.

Igualmente, toda la colección de eLibro se encuentra reunida en el explorador de recursos de la UNCUYO y puede filtrarse sólo dicha colección.

Untitled.png

En cada documento encontrado hay un Enlace del recurso, que lleva directamente al libro al hacer clic en esta opción, y se accede al material, luego de iniciar sesión en Sistema Integrado o en la plataforma de eLibro , si no está iniciada aún.

La otra manera de ir a la plataforma desde el buscador externo (explorador de recursos de la universidad) es ingresar a la información del documento, haciendo clic en el título y desde la pantalla donde está la descripción del material hacer clic en el enlace.

Untitled 1.png

Enlace que también puede compartirse con otros, copiándolo y pegándolo en otro documento. Y también puede ser parte de una lista dentro de la sesión de BIBLIOTECAS UNCUYO.

Una herramienta más al servicio de toda la comunidad educativa que ponemos a disposición desde el Sistema Integrado de Documentación de la UNCUYO para acompañarlas y acompañarlos en estos momentos actuales.


Revision #1
Created 1 September 2021 20:19:04 by Juan Manuel Moreno
Updated 19 May 2023 19:44:26 by Juan Manuel Moreno