Plataforma E-libro

Presentación

Colecciones digitales

Actualmente, la Universidad Nacional de Cuyo suscribe la Colección Cátedra de la empresa e-Libro hasta fines de este año 2023.

La Colección digital multidisciplinar y de textos multiusuario llamada “eLibro Cátedra” ofrece más de 100.000 documentos a texto completo. Las áreas comprendidas son: Arquitectura, Urbanismo y Diseño/Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semióticas/Ciencias Sociales/Ciencias de la Salud/Ciencias Económicas/Ciencias Biológicas, Veterinarias y Silvoagropecuarias/Ciencias de la Información y de la Comunicación/Ciencias Económicas y Administrativas/Ciencias Exactas y Naturales/Educación/Informática, Computación y Telecomunicaciones/Ingenierías y Tecnologías/Literatura y Ciencias del Lenguaje/ Psicología/Interés general. Quedando así a disposición de las cátedras virtuales.

En esta guía se ha intentado explicar con la mayor claridad posible, acompañando con una gran cantidad de imágenes para ejemplificar los diferentes procedimientos que se desarrollan. Esperando, que sea una herramienta de utilidad, facilite el uso de la plataforma y sea un aporte de nuestros servicios desde el Sistema Integrado de Documentación, tanto para los docentes, estudiantes, personal nodocente, y en fin… a todas las  lectoras y lectores interesados en consultar las colecciones digitales.

R.P. (https://docs.apps.sid.uncu.edu.ar/attachments/1)

Índice

¿Cómo me registro?

¿Cómo ingreso?

Información del documento

Leer en línea

Barra de tareas del lector de eLibro

Buscando desde el explorador de recursos BIBLIOTECAS UNCUYO

¿Cómo me registro?

Para poder registrarse es necesario tener un vínculo directo con la Universidad Nacional de Cuyo (estudiante, egresado/a, docente, personal de apoyo académico, jubilada/o universitario) y ser parte de BIBLIOTECAS UNCUYO como usuaria o usuario. Este registro se realiza en la biblioteca o centro de documentación de la Unidad Académica en donde se estudia, desempeña o desempeñó.

Una vez que ya se es usuaria o usuario de BIBLIOTECAS UNCUYO es importante que su habilitación esté vigente durante el presente ciclo lectivo (esto mismo también se realiza en la biblioteca).

Es imprescindible que en el registro conste una dirección de correo electrónico, ya que con ella se iniciará la sesión en la plataforma eLibro. En cuanto a la contraseña es necesario que se la informen en la biblioteca o centro de documentación donde se ha registrado.

Por último, la habilitación a la suscripción se realiza desde el Sistema Integrado de Documentación (SID), por lo que deberá solicitarla a la biblioteca o centro de documentación donde se ha registrado. Es importante tener en cuenta que una vez que desde la biblioteca se realiza la habilitación hay una demora de 48hs en que impacte en eLibro.

Resumen:

Si por alguna razón necesita ayuda puede comunicarse a sid-alfin@uncu.edu.ar

¿Cómo ingreso?

  1. Acceder a la plataforma de eLibro (URL de acceso al canal de la UNCUYO) https://elibro.net/es/lc/siduncu/inicio
  2. Completar, en la esquina superior derecha, usuario y contraseña.
  3. Iniciar sesión haciendo clic sobre el botón.

Untitled.png

Una vez iniciada la sesión, podrás ver tu nombre en dos lugares, en el borde superior derecho y hacia el centro de la pantalla, dándote la bienvenida a la plataforma y pudiendo hacer uso de tu propio perfil.

Cualquier dificultad si es usuaria o usuario del Sistema Integrado de Documentación de la Universidad Nacional de Cuyo ya sea en el Inicio de sesión, búsqueda de material o inquietud al respecto del uso de la plataforma de eLibro desde sid-alfin@uncu.edu.ar intentaremos darle una pronta respuesta.

login 2

De esta forma, puedes administrar personalmente el sitio para agrupar los libros que hayas encontrado de tu interés en “Mi Estante” y guardar búsquedas que se hayan realizado en “Mis Búsquedas” que más adelante se explicará cómo utilizar estos dos sectores (ver Utilización de Mi Estante y Guardar búsquedas realizadas).