Suscripciones Digitales

Instructivos sobre cómo acceder a las colecciones digitales y su gestión desde el SIGSID

Implementación BIDI

La empresa BIDI provee servicios de acceso a libros electrónicos por usuario e instituciones. La empresa permite la gestión de los mismos mediante una API

El SIGSID permite dar acceso a cualquier lector a los libros adquiridos mediante suscripción. Para permitir el acceso a los usuarios solo se debe ingresar a la ficha del lector y acceder a la sección "suscripciones"

En el formulario de alta de sólo se debe seleccionar la colección a suscribir y las fechas de habilitación.

Una vez que se el lector está habilitado para hacer uso de la colección suscripta el mismo puede acceder desde su perfil en el sistema de catálogo.

Una vez dentro del listado de suscripciones (solo se muestran las activas y válidas por fecha) el sistema obtiene las credenciales de acceso al sistema de BIDI, permitiendo acceder a los libros suscriptos.

Inscriptos por biblioteca

Los usuarios de cada biblioteca pueden acceder aun listado con filtros para verificar qué alumnos están inscriptos a cada suscripción de libros electrónicos.

Se accede desde el menú lectores en la interfaz de préstamos.

suscripciones_por_biblioteca.png

En caso de necesitar modificar la inscripcíón se puede realizar accediendo a la ficha del lector usando el enlace en la lista de lectores con suscripciones.

¿Cómo suscribir a una colección digital?

Tutorial para dar de alta a usuarios/as en suscripciones digitales.

Tutorial para alta de suscripción "Coleccíon Interuniversitaria Digital" desde el perfil de bibliotecas.uncuyo.edu.ar